f207736472fe7e531f5671fdaaaea79b

¿Cómo realizar tu mejor maleta?

Muy fácil, optimizando el espacio y llevando sólo lo que utilizarás, lo que realmente necesitas, nada más. Realizando el mayor número de looks, con el mínimo número de prendas. Parece una clase de matemáticas, pues sí, si lo calculas bien, te irá mejor.

1. ¿Qué llevar?

Lo primero será contar los días que estaremos fuera y las actividades, eventos y visitas que vamos a realizar. Con ello contaremos el número de looks que necesitamos

A su vez haremos una lista de todo lo que creemos vamos a necesitar y a medida que lo vayamos poniendo en la maleta lo iremos tachando, al final repasaremos la lista para no olvidar nada

Es importante mirar la temperatura y clima previstos para los días que estaremos fuera.
Haremos todos los looks que necesitamos encima de una mesa o de la cama, preparando de forma visual todo lo que necesitamos, desde la ropa interior hasta los complementos (así es imposible olvidarse nada), y les haremos una foto. Teniendo en cuenta que utilizaremos una misma prenda para varios looks si necesitamos ir ligeros de equipaje. Hay que llevar sólo lo imprescindible, no ir cargados de por si acasos que al final nunca utilizas.

Los complementos deben ser pocos y claros, y deben definir la imagen que queremos transmitir. Sin olvidar las gafas de sol, siempre hacen falta.

eea239f9849c2e657237fddaa3decf48

Un vestido negro de más vestir, que nos salvará en cualquier invitación que no teníamos prevista. Un bañador, aunque no vallamos a un destino de playa, siempre puede haber un spa o piscina cubierta. Un bolso pequeño para la noche y un bolso grande para el día.  Una chaqueta que pueda convinar con casi todo y nos salve si bajan las temperaturas, son los por si acasos más recomendables. Pero está prohibido vaciar el armario en la maleta por si . . .

2. Para su colocación en la maleta.

Primero las piezas más pesadas, como son el calzado (que deberemos ponerlo dentro de fundas especiales para calzado para que no esté en contacto directo con el resto de prendas) y todas las prendas que no se arruguen. Y encima pondremos las prendas más delicadas como camisas, blusas y vestidos. Todo lo que sea más delicado deberemos situarlo entre las prendas para que nada se golpee e incluso dentro del calzado.

Seguidamente rellenaremos los huecos con los complementos, ropa interior, paraguas, cargador de móvil, etc para evitar que nada se mueva. Los fulares y pareos son ideales para colocar encima de todo.

Deberíamos incluir una bolsa vacía para la ropa sucia. Y si tienes previsto realizar compras, y si no también, porque al final siempre acabamos comprando algo, tienes que pensar que la maleta no puede ir llena hasta los topes, deja un hueco para tus compras.

Siempre recomiendo llevar puestas en el viaje las prendas que ocupan más espacio, así ahorramos espacio en nuestra maleta.

3. Para doblar la ropa.

Los pantalones debemos doblarlos por la mitad uniendo las dos patas una enfrente la otra y luego los enrollaremos como un rulo.

Tops y camisetas igual que los pantalones.

IMG_2372 copia

Chaquetas y jerséis, doblamos las mangas en la espalda, doblamos por la mitad de la espalda uniendo los dos lados y volvemos a doblar por la cintura.

Vestidos y faldas, los enrollamos como un rulo de principio a fin.

 

IMG_2377

Las americanas, cruzaremos las dos mangas por delante y doblaremos por la cintura como un bocadillo.

IMG_2382Y ya está! Ahora sólo quedará disfrutar al máximo de tu viaje, que la vida son dos días y uno ya pasó.

Piluka de Echegaray

Personal Shopper Deluxe

Experta en Imagen Personal y Coach Personal



No hay comentarios

Añadir más