ManuFernandezf045_2

Desayuno con diamantes

Hace unos días me desplacé hasta Olmedo Joyeros en busca de una pieza especial para una clienta. Encontré  una colección de joyas geniales y la verdad que a unos precios ciertamente interesantes.

olmedo-joyeros-1

ManuFernandezf060

Me fue muy difícil elegir, pero al final me guié por las necesidades de mi clienta, los colores que más le favorecían y su estilo. Conseguimos encontrar la pieza que mejor le identificaba.

ManuFernandezf024

olmedo-joyeros-4

Tuve el placer de conversar con Cristina Olmedo, abierta y muy simpática. Me explicó de su tradición familiar: son una familia dedicada a la joyería desde 1963, ella personalmente se incorporó hace 22 años, Ufff, eso son muchos años de experiencia. Su hermana Carol lleva ahora dos años y medio con ella. Y también está su padre, que aunque está jubilado, “nunca quiere dejar del todo el barco” – me comenta Cristina- aunque ella ya lleva casi 15 años dirigiendo la empresa familiar.

Sus productos están totalmente fabricados en Barcelona, con el firme propósito de mantener los distintos oficios que rodean la joyería (engastado, cincelado, esmaltado, etc.) como hecho cultural de inestimable valor y apostando por el desarrollo y conservación de los mismos. Me gusta el concepto!

la-foto-2

Cristina y Carol Olmedos

Sus clientes son las mejores joyerías de España.  En 1998, al cumplir los 35 años en el oficio, decidieron crear una colección de 20 broches, reproducción de orquídeas a tamaño natural, que tuve el privilegio de ver y tocar, que piezas tan exquisitas, de verdad.

ManuFernandezf056

ManuFernandezf072

La base de elaboración de estas piezas es el cincelado y acabados con esmalte a fuego. Cada pieza es única y está firmada y numerada. En la realización de ese trabajo intervinieron los mejores especialistas europeos, me explica Cristina.

ManuFernandezf036

ManuFernandezf069

 

Ha sido un auténtico lujo, y nunca mejor dicho, ser atendida por ellos, y he quedado enamorada de muchísimas piezas.

Prometo volver . . .

 

Piluka de Echegaray

Personal Shopper Deluxe

Experta en Imagen Personal y Coach Personal

 

Fotografía: Manu Fernández

 



No hay comentarios

Añadir más