8-frac

El traje ideal para el ‘SÍ QUIERO’

Si la semana pasada repasábamos las tendencias en vestidos de novia, hoy toca ver qué se lleva para lograr el traje de novio ideal para el día del ‘Sí quiero’. Cierto es que vestir a un hombre por norma general es más sencillo que escoger el vestido, zapatos, peinado y ramo de la novia. Pero aun así hay una gran variedad de trajes.
 
El clásico por excelencia para novios es el ‘Chaqué’. Un estilo con el que nunca se falla y que favorece a todo tipo de hombres. Para darle el toque ideal contar siempre con chaleco y corbata.
Por ejemplo un chaqué muy elegante es este que nos adelanta Miquel Suay en el que los tonos grises son los protagonistas…
 
 
Otra de las opciones más utilizadas y que van ganando terreno para el sí quiero de los hombres, es optar por el ‘esmoquin’. A pesar de que las normas de etiqueta apuntan al NO uso del esmoquin para casarse, (pues las ceremonias se suelen celebrar de día), esto hace tiempo que ya está cambiando, las tradiciones se amoldan a los distintos estilos de vida.
Es menos convencional que el chaqué pero así también podéis buscar una alternativa ideal y elegante. Un esmoquin que podéis complementar con la faja, la pajarita o corbata (a poder ser ancha).
Algunas colecciones ya lo presentan como una opción más, SI se puede utilizar, pero teniendo en cuenta que si el chaqué o el traje son los que se deben llevar para bodas de mañana, no serán lo adecuado para la noche y si  la ceremonia se celebra de noche con una fiesta que dura hasta altas horas y en un ambiente de lujo, seguro que no será una mala opción la  elección del esmoquin, con pajarita o corbata ancha que es más tendencia.
Así que…el esmoquin se está convirtiendo en protagonista de las pasarelas… por ejemplo en la de Miquel Suay que apuesta por la corbata ancha…

 
O esmoquin con glamour también de la mano de Victorio & Lucchino que prefieren potenciar el esmoquin más clásico con pajarita…

Y otra de las opciones para los elegantes y refinados es el ‘frac’. Eso sí, si optáis por este tipo de traje que sea si la boda es de noche, ya que es más apropiado. Sus complementos suelen ser la levita, la camisa, el chaleco y la pajarita. Una opción, la del frac que junto al chaqué es perfecta para hombres más bien altos.
 
Pero como para gustos no hay nada escrito y hay novios para todos los estilos… aquellos que seáis más osados y os apetezca que ese día sea también recordado por vuestro traje, podéis optar por el brillo
Si queréis brillo pero más discreto podéis optar por este traje de Fuentecapala.
 
Por último, en cuanto a los colores en los que decantarse, por supuesto que el negro triunfa sobre cualquier otro. Es elegante y muestra de buen gusto. Aunque los metalizados y darle toque de color al traje a través del chaleco, de la corbata o un pañuelo es tendencia en este 2013… Trajes con pinceladas de color como estos de Fuentecapala a través del pañuelo, chaleco, corbata e incluso rayas en pantalón…

O toques de color como los de Victorio & Lucchino
 
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Asesora de Imagen
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.