1

La dirección de la Imagen Personal

El lenguaje visual es el lenguaje que desarrollamos en el cerebro relacionado con la manera como interpretamos lo que percibimos a través de los ojos.
 
La visión, para interpretar la imagen tiene en cuenta su forma, color, textura e iluminación.
En el desarrollo del lenguaje visual tendrá un papel fundamental todo aquello que nos ha rodeado y nos rodea a nivel social y personal, y eso es lo que creará nuestra propia interpretación de la realidad, nuestra realidad.
El lenguaje de la imagen tiene dos direcciones, hacia nuestro interior (con nosotros mismos) y hacia los demás. La más importante es la información que recibimos de nosotros mismos, porque será la que nos otorgue libertad o nos coarte.
 
Si nuestro aspecto es acorde con nuestra verdadera intención de la vida, con nuestros valores y estilo de actuación, nos sentiremos muy seguros, y la seguridad es nuestro mayor trampolín. 
Muchas veces, incluso diría que la mayoría de las veces, enfocamos nuestra imagen personal pensando en lo que pensarán los demás… ¡ufff! vaya trabalenguas, y no menos complicado es su resultado. 
¿Cómo vamos a saber nosotros qué piensan los demás de nosotros? 
 
Pretendemos vivir como adivinos y nos perdemos. No nos damos cuenta de que a quien verdaderamente debemos gustar es a nosotros y que en consecuencia gustaremos a todos aquellos que sean afines a nosotros, y a los demás . . . pues no podemos pretender gustar a todo el mundo.
Nuestra forma de actuar junto con nuestra imagen será lo que los demás verán de nosotros y lo que seremos:
El Todo es Más que la Suma de sus Partes.
 
 
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Asesora de Imagen
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más