Ready to wear Fall Winter 2012 Blugirl Milan February 2012

Mirada a la 080 BCN FASHION

Esta semana los amantes de la Moda en Barcelona hemos disfrutado y mucho. De hecho, seguimos disfrutando hasta el último momento con la decimotercera edición de la 080 Barcelona Fashion: desfiles, fiestas, tendencias, estilo…  todo unido para vestir el centro de uno de los barrios más de moda, el Borne. Su mercado renovado y recién inaugurado al público, abre sus puertas para subirnos a la pasarela catalana por excelencia. Hasta 34 firmas, entre diseñadores y marcas, están desfilando estos días en el centro de la ciudad. Propuestas de Otoño-Invierno que nos hacen adelantarnos a la próxima temporada.
Un escenario espectacular, que nos ha hecho disfrutar con cada colección: moda y arte, van más unidos que nunca. El lunes se inauguró la semana de la moda catalana con una firma, como no podía ser de otra manera, una marca catalana: MANGO. Que, por cierto, para marcar tendencia y diferencia, ha preferido presentar sus tendencias Primavera-Verano 2014 con una línea minimalista de los años 90, con mucho blanco y negro en total look o combinado, y con ese juego del masculino/femenino como clave de estilo. Unas propuestas las de Mango en la que también ha presentado Mango Kids (dedicada a los más pequeños de la casa) y su nueva línea Violeta by Mango (para mujeres con curvas, con tallas hasta la 52). 
El azul cálido del denim lavado y los toques de color arena son otras de las propuestas de Mango, al igual, que los monos de inspiración masculina, la camisa vestido y las combinaciones de blazer con camisa y pantalón deportivo. Pero sin duda, Mango ha apostado por la 080 más que nunca con la presencia en su colección de la supermodelo brasileña Alesandra Ambrosio (ángel de Victoria Secret) que acaparó todas las miradas del primer desfile de esta edición…
Pero no sólo ella eclipsó los flashes… porque MANGO presentó sus propuestas para HE MANGO De la mano del catalán Andrés Velencoso y del vasco Jon Kortajarena
El martes, segunda jornada de la semana de la moda catalana, tuvo varios platos fuertes como las colecciones de TCN, DESIGUAL o SITA MURT. Ésta última, tras muchos años ha decidido probar suerte en la 080 Barcelona Fashion. La catalana ha apostado por diferenciarse en los tejidos, mezclando angora, lana, muescas y transparencias en lo que se ha catalogado como una de las colecciones más femeninas en el que el blanco y el negro fueron, sin duda, los protagonistas…
TCN tampoco ha arriesgado demasiado, ha presentado looks más casual y cosmpolitas, no tan cómodos y minimalistas como en otras ocasiones. Se pudo comprobar un ligero atrevimiento de cómo vestir a una mujer mucho más femenina tanto en el frío del exterior como en el interior de las casas… Y es que sigue con esa tendencia de sacar a la calle nuestra ropa de casa…
Pero, sin dudas, uno de los desfiles más esperados fue el de DESIGUAL, fue el último del martes, con una puesta en escena espectacular, una performance cuyo lema era ‘sex, fun & love’. Para esta edición la firma catalana se ha arropado en la pasarela por una de las top model del momento: Irina Shayk (sí, la novia de Cristiano Ronaldo) quien deslumbró con ese aire étnico que sólo DESIGUAL logra con sus prendas.
A pesar de los típicos estampados de la firma, Desigual vuelve a apostar por tendencias como la cherokee y mezcla sus clásicos abrigos de colores con perfectos con mangas de pluma, jumpsuits, faldas y pantalones para ofrecer así un toque algo más tranquilo al que nos tiene acostumbrados… Fue el desfile más diferente, ya que los modelos incluso cambian su semblante, dejan la cara seria para contagiarse de la filosofía de Desigual para presentar esta colección reflexiva y valiente que mezcla comodidad con estilo. El punto cobra importancia, se combinan transparencias con jeans ajustados, detalles para los vestidos, estampados militares al estilo british e incluso se juega con los colores en el interior de las prendas.
Ayer miércoles, también pudimos disfrutar de más propuestas para la próxima temporada de la mano de diseñadores como Celia Vela, Josep Abril, Miriam Ponsa y como broche final de la jornada CUSTO BARCELONA. Puso fin a la tercera jornada de la semana de la moda catalana con sus propuestas tan particulares para la temporada como éstas…
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Experta en Imagen Personal
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más