maleta cabecera

¿Qué me pongo este puente?

A estas alturas seguro que muchas os estaréis preguntando: ¿qué me llevo para pasar el puente? ¿Qué meto en la maleta? O lo que es más importante… ¿qué no? Y es que es irremediable ese momento del por si acaso me lo llevo. ¿Resultado? Llenar una maleta sin necesidad para luego utilizar unas pocas prendas, las de siempre. Por ese motivo, en el post de hoy os daré unos consejos muy básicos pero prácticos para que llevéis una maleta de mano pero perfecta para disfrutar de estos tres días festivos.
Lo primero que hay tener en cuenta es el destino al que vamos, durante cuanto tiempo, el clima y cuales son las actividades que vamos a realizar. Aunque parezca obvio, muchas veces no nos paramos a comprobar qué tiempo hará, qué riesgos hay de lluvia o viento… Además, es importantísimo llevar básicos que puedas reutilizar combinados con otras prendas y cambiando algunos accesorios. Con los zapatos y los bolsos es importante no cometer el error de llevar demasiados. La clave está en modelos reutilizables en diferentes momentos del día y en tonos básicos. Así que por eso os he preparado varios looks muy sencillos y combinables para pasar el puente tanto en destinos cálidos como fríos.
 
Por ejemplo, si vuestro destino es alguna ciudad más bien con temperaturas bajas os recomiendo los siguientes looks para pasar los tres días sin apenas ocupar espacio en una maleta (un detalle de suma importancia, cuanto más ligera sea más cómodos iremos). Cuando uno hace una escapada lo más importante es escoger bien el calzado, ya que estaremos gran parte del día caminando y fuera del hotel (o donde os hospedéis), así que para este tipo de destinos mejor que optéis por unos botines planos (no pasaréis ni calor ni frío). Y por si salís alguna noche a cenar a algún lugar más elegante, poner en esa maleta unos botines de tacón que nunca os fallarán.
 
Los looks para un destino más fresco para pasar los 3 días son los siguientes…
 
1º LOOK: botines bicolor, jeans, blusa blanca (nunca desentonará), un bolso de vuestro fondo de armario, jersey de algodón finito y cazadora (el jersey es básico para llevarlo en el bolso por si refresca demasiado…). 
2º LOOK: botines con algo de tacón (¡no hay que perder el glamour nunca!), chaqueta corte americana, mismo bolso (Don Louis Vuitton nunca nos falla) esta vez con unos pantalones blancos (para darle color a las bajas temperaturas), con una camiseta básica y un fular, para darle un toque. 
3º LOOK: mismo bolso, botas de equitación, fular, misma chaqueta, pero para el tercer día os propongo unos leggings claritos con un jersey oversize. 
LOOK NOCTURNO: mismo jeans, chaqueta de lentejuelas negra (para enfatizar look de noche), bolso de mano animal print, blusa color visón y botines de taconazo como estos de Gucci.
Para las propuestas de maleta si optáis por un destino más cálido, también es fundamental intentar reutilizar lo máximo posible las prendas que llevéis. Pensad en esas que pegan con casi todo, prendas para todo tipo de ocasiones. Esta vez, en cuanto al calzado con un par de zapatos planos y unos tacones por si acaso la noche se presenta ‘fiestera’.
 
LOOK 1: zapatos planos de cordón, bolso cómodo y elegante como este de Loewe, pantalón arremangado de color, una camiseta de manga corta sport, chaqueta abotonada, y como no, unas gafas de sol.
LOOK 2: manoletinas a juego con bolso trapecio, mismas gafas, ideal para llevarlo con una camisa denim que en un momento dado os la arremangáis y unos pantalones de corte capri.
LOOK 3: ya que el destino es más cálido podéis disfrutar la ciudad de vuestro destino con unas manoletinas, vestido, mismo bolso y un elegante fular de seda.
LOOK NOCTURNO: zapatos de tacón, vestido de noche y bolso. Ocupa poco espacio y es muy versátil para disfrutar de una cena más elegante.
Por último, os he preparado una maleta básica para disfrutar de un destino más rural, de montaña. Y siguiendo la misma directriz, pensad y tened muy en cuenta el calzado. Esta vez, contad con unas buenas botas y unos botines de trecking, pensando en las rutas de senderismo.
 
LOOK 1: jeans, camiseta algodón, chaleco plumín de charol (¡muy chic!), botines, y bolso mochila para colgar como este tan fantástico de Vuitton.
LOOK 2: mismos botines, mismo bolso, jeans grises, camiseta básica y sudadera como esta tan original de Kenzo.
LOOK 3: leggins, botas treking, chaleco plumín y no olvidéis de seguir las tendencias en mochilas animal print… ¿os atrevéis?
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Experta en Imagen Personal
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más