ser o aparentar2

¿Ser o aparentar?

Podríamos decir que lo más importante es “ser”, pues independientemente de la sensación que generemos a los demás, si luego podemos demostrarles que somos lo que somos, pues ya está, eso es lo más importante. Como además sabemos que lo principal no es lo que piensen los demás, sino lo que nosotros pensemos, y nosotros ya sabemos quiénes somos . . .
 
También podríamos sostener la tesis de que lo importante es lo que aparentamos, pues con ello generaremos una sensación que tendrá mayor peso que lo que seamos en realidad. Las personas tendemos a creer lo que vemos o intuimos y no lo que nos dicen, así que . . . sí, lo importante es aparentar, funcionamiento que un gran número utiliza para vivir, aunque sólo sea detrás de un bonito escaparate.

Pero yo estoy en desacuerdo en sostener cualquiera de
las dos tesis por separado.
Para mí, lo importante es aparentar quien eres en realidad.
La coherencia entre las dos realidades nos dotará de una fuerza superior, de libertad y tranquilidad. ¿Qué más puedes pedir?
Aparentar quien eres es mucho más importante de lo que creemos, evita generar confusiones y falsas expectativas, y que atraigamos a personas y cosas que no son afines a nosotros, a nuestra forma de vivir y de pensar. Impide que nos encontremos en situaciones que nos obliguen a fingir, pues fingir es muy cansado, consume mucha energía y total ¿para qué?
Aparentar quien eres realmente, atraerá aquellas personas y situaciones que sí son afines a nosotros, lo cual nos facilitará mucho las cosas.
No deberíamos intentar gustar a todos, no es posible y no tiene ningún sentido.
Ahora sí, para estar seguros de aparentar quienes somos, debemos primero analizarlo y ver qué podemos mejorar,buscar nuestra mejor versión. 
 
Sin miedo y con sinceridad.
 

 

Deberemos potenciar nuestros dones y nuestros principales valores.
Tenemos que diseñar en qué forma deberíamos representarlo en nuestra forma de vestir, en las cosas que poseemos, en las personas y actividades que frecuentamos y con todo ello, construir nuestro estilo, único y universal, que hablará de nosotros sin que digamos nada, que corresponda con nuestras intenciones y estilo de vida. Su buen uso será potenciador.
Este concepto es la base de mi trabajo a la hora de crear la imagen de mis clientes,
y te aseguro que funciona.
Así pues te recomiendo: aparenta quien realmente eres, y sé quien verdaderamente quieres ser.
 
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Asesora de Imagen
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más