belleza-manicura

Tendencias en maquillaje y manicura

Porque no sólo es importante cuidar un buen estilismo con sus complementos adecuados, también es fundamental (y a veces no le prestamos la necesaria atención) un adecuado maquillaje. Porque, ya sabéis: ‘el rostro es el espejo del alma’. Por eso  en el post de hoy os recomendaré alguna de las tendencias en maquillaje para esta temporada.
 
Por ejemplo, la tendencia de la ‘Blanca Palidez’, la apuesta por una tez impecable, como  Nicole Kidman.
Ese toque de glamour de Hollywood con un maquillaje delicado, sin rastro de colorete, que se acentúe la palidez aplicando sobre todo corrector. Ya que el corrector de ojeras no sólo sirve para disimular las sombras oscuras, sino que también es útil para iluminar las aletas de la nariz, el contorno de la boca y el arco de las cejas. En cuanto a los ojos, usar sólo un lápiz de ojos en el párpado, como mucho alguna sombra de ojos pero apostando mejor por grises ahumados, marrón visón o malva. Por último, en cuanto a los labios, podéis perfilarlos con un Nude o Mate, aplicándolos con suaves toquecitos con el dedo. Un maquillaje simple, sencillo y elegante.
La segunda propuesta en maquillaje son los ‘brillos’, que se convierten en protagonistas, entre ese efecto glitter y una piel luminosa.
Por ejemplo, en vez de colorete, en los pómulos se aplica un toque de iluminador melocotón, al igual que en los ojos. Pero, sin duda, la clave de este tipo de look son los labios. ¿El motivo? El efecto glitter total, conseguido con contrastes exagerados y atrevidos logrando una ‘Boca-Joya’.
A la que incluso se le puede añadir algún brillante o joya:
 Uno de los trucos es aplicando pigmentos puros para potenciar así el color natural del labio sin ocultarlo, por ejemplo con Dior Addict Lip Pink como éste:
Pero si no os acaba de convencer el efecto brillante y os apasionan los pintalabios, estáis de suerte porque de nuevo, una temporada más, los labios con color siguen marcando tendencia: los labios ‘rojos’. Los labios fuertes y los ojos más naturales son una de las apuestas seguras. Ya puedes llevarlos con un maquillaje discreto muy natural, nude para resaltar así, aún más, el color labial…
O bien, combinarlo con un maquillaje más agresivo, más felino con colores oscuros, sombras de ojos negras como este look de Eva Longoria:
Otra recomendación para este otoño-invierno son ‘los ojos felinos’
Un look que podéis conseguir con un lápiz negro, delineador líquido o en gel. Muy sencillo, delineáis el ojo a ras de pestañas y en el extremo os trazáis un rabillo. También podéis conseguir este look felino con sombra negra o grises. Para lograr un mayor contraste usar un maquillaje muy neutro para el rostro con coloretes suaves y labios nude. Un estilo muy utilizado por Angeline Jolie:
Otra de las tendencias en maquillaje que viene pisando fuerte es el look ‘babydoll’, o en otras palabras, ojos con grandes pestañas, ya sea con postizas o con delineados sesenteros gruesos. 
Un look ideal para llevarlo con un cutis suave con ligero rubor y labios nude muy apagados. 
Pero aparte del maquillaje otra de las partes fundamentales para completar un buen look es la manicura. Y con el cambio de estación toca cambio de manicura. Entre los tonos tendencias para esta temporada destacan: los negros, azules, grises, blancos, nude e incluso alguno metalizado para las más atrevidas.
Colores y efectos para cada ocasión:
Piluka de Echegaray – www.personalshopperdeluxe.com
Experta en Imagen Personal
Coach Personal


No hay comentarios

Añadir más