Christian Louboutin

Tips para caminar con tacones

Una de las cosas que teméis todas a la hora de tener que ir a una fiesta o evento y elegir el zapato es la famosa pregunta ”¿aguantaré toda la noche con éstos tacones?

Da igual que los zapatos sean de la mejor calidad posible y de la mejor horma fabricada. Stilettos, peep-toes, bota, botín… todos ellos al llevarlos bastantes horas nuestros pies sufrirán y la explicación está en que el pie, al estar en suspensión a unos centímetros del suelo, tiene que emplear la fuerza en el talón y los dedos para aguantar el equilibrio. Pero podéis aplicar algunos secretos para que la comodidad del zapato perdure unas horas más y disfrutéis de la noche:

 

Christian Louboutin

1- Si el zapato es nuevo, sobretodo los fabricados en charol, ponéroslo en casa con unos calcetines bastante gruesos y caminad durante 10 minutos más o menos con ellos.

2- Otro truco es, en los zapatos nuevos y un poquito justos, introducir dentro de ellos una bolsa de plástico y rellenarla con agua. Déjadlos durante 1 noche en el congelador y al día siguiente habréis conseguido ensancharlos.

Olivia Palermo

3- Utilizad zapatos de calidad ya que la mayoría de éstos tienen una horma más en consonancia con el pie.

4- Comprad tacones con plantillas blandas para así no sufrir durezas ni rozaduras.

5- Apoyad primero el tacón y luego pisad con la punta doblando ligeramente las rodillas mientras en cada de las pisadas mantenéis la espalda recta, la mirada fija y contorneando sensualmente vuestras caderas de izquierda a derecha acompañando el paso. Nunca descanséis todo vuestro cuerpo en el talón.

Manolo Blahnik

6- Las medias de microrejilla son las enemigas fieles al zapato por el roce que produce éstas en la planta del pie. Sí aún así sois fans de ellas utilizad plantillas de gel pero con astucia, entre la media y el pie. Jamás directamente en el zapato.

7- Durante la velada si vais a descansar no os quitéis el zapato para dar un pequeño masaje en los pies. Éstos en ese momento tienden a hincharse y al volver a ponéroslos el dolor aumenta y es imposible mantenerse en pie. Seguid con ellos durante toda la noche y cuando lleguéis a casa libraros de esos tacones y mimad vuestros pies con un baño caliente durante un par de minutos para así desinflar la hinchazón.

Con estos tips conseguireis aguantar aún mas el evento con tacones y lucir con estilo.

Sólo me queda una pregunta: ¿Con que tacón os vais a atrever hoy?

Piluka de Echegaray

Personal Shopper Deluxe

Experta en Imagen Personal y Coach Personal

 



No hay comentarios

Añadir más